Por un Plan Comunal y un Gobierno Revolucionario de Eficiencia en la Calle para enfrentar la crisis la Comuna Ataroa continua movilizada

Se suma a la iniciativa la Comuna Río Cenizo y se invita para la próxima jornada a la Comuna de Loma de León y Árbol de las Tres Raíces

16 Marzo 2018.- @VocesUrgentes

Como estaba propuesto se realizo el día de ayer una nueva asamblea en los alrededores del Mercado de la Carucieña, donde comunerxs siguieron debatiendo sobre la situación que enfrentan en el día a día y, además de ratificar las propuestas ya realizadas, se dispusieron a organizar los pasos siguientes en función de activar posibles soluciones.

En un importante gesto de unidad se presentaron parlamentarios de la Comuna Río Cenizo y con ellos se acordó la convocatoria a la Comuna de Loma de León y a Árbol de las Tres Raíces pensando en articular acciones en conjunto para afrontar, junto al gobierno revolucionario, las tareas necesarias para avanzar en la construcción de un plan comunal ante la crisis.

Para ello convocan una jornada de trabajo para el día sábado 17 de marzo en las instalaciones del Centro del Poder Comunal, CPC, a las 9am. Allí profundizaran lo ya acordado para ir armando el plan comunal, sobre los siguientes temas como ejes centrales: Acceso al agua; distribución permanente y a precio justo de alimentos y las vías para su producción en nuestros territorios; distribución del gas domestico; plan para garantizar el derecho a la salud y transporte público.

Las conclusiones serán entregadas a la gobernadora del estado Lara, Almiranta Carmen Meléndez, solicitando que las mismas sean por ella enviadas al Presidente Nicolás Maduro.

Hoy viernes 16 de marzo desde las 5pm se estará realizando un programa especial en la Radio Comunal Crepuscular 99.5 Fm para debatir sobre las propuestas y convocar para la asamblea del sábado donde se realizaran las mesas de trabajo.

A continuación las solicitudes de la comuna, que fueron socializadas hace un par de días:

Propuestas del pueblo soberano y chavista de la Comuna Socialista Ataroa

Medidas iniciales y urgentes ante la crisis

Exigimos un gobierno revolucionario de eficiencia en la calle con el pueblo en resistencia a los ataques de la derecha y del imperio genocida, esa es la única vía para salir de la crisis.

El mismo debe junto a nosotros impulsar un plan integral, claro, preciso y viable que debe contemplar entre sus acciones iniciales las siguientes:

– Mercados de distribución directa de alimentos para venta a precios justos: sumando las Ferias de las sardinas, distribución de maíz y de productos básicos sin intermediarios y de forma permanente.

– Producción en el Valle del Turbio: recuperar lo recuperado para la producción de alimentos para el pueblo.

– Regularizar la entrega del CLAP: cómo muchas veces se ha anunciado.

– Reimpulso de los huertos familiares, gallinas ponedoras, conejos y cabras lecheras para familias con hijos pequeños.

– Decomiso de los puntos de ventas que especulen y resignación bajo control social del pueblo en la comuna.

– Reordenar la distribución del gas con eficiencia y justicia, con ruta clara y mecanismos transparentes.

– Suministro urgente del agua, con una distribución eficiente y con justicia por parte de Hidrolara.

Parlamento de la Comuna Ataroa

¡Que viva la revolución bolivariana!

¡Que viva y sea libertaria!

¡Chávez vive entre los pueblos en lucha!

14 03 2018

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s