¿Voluntad Popular exige justicia para Brayan Principal?

El cinismo fascista actúa impunemente para justificar la intervención internacional

Por @VocesUrgentes

07 de mayo 2017.- Mucho se ha dicho que las muertes son un dolor para el país entero, sin duda es cierto, dolor que nos quita un tajo cada vez que se presentan, pero no es menos ciertos que cada una de ellas son consecuencia de un plan orquestado por el fascismo para justificar una intervención internacional sobre Venezuela, a la cabeza de esa línea se encuentra Voluntad Popular, que incluso llega hasta “matar” a su jefe Leopoldo López, para el sufrimiento de cientos de familias las demás si fueron ciertas.

Hoy vemos como el cinismo se presenta en una campaña comunicacional bien orquestada que trata de responsabilizar de todas las muertes al Presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano, a pesar de existir múltiples evidencias de las responsabilidades directas de activistas de la oposición en las mismas. Por lo menos tienen tres objetivos claros: Seguir alentando la violencia irracional en sus incondicionales, tratar de sumar voluntades de la mayoría de los venezolanos que rechazan la violencia y a sus responsables directos y ampliar el “expediente de violación de derechos humanos” para garantizar una intervención extranjera en la Patria de Bolívar y Chávez. Con esos objetivos toda muerte sirve.

Se aprovechan muy bien de lo efímero y descontextualizado que puede ser un mensaje en las redes sociales, fragmento de una verdad que se construye en un laboratorio y al que sólo los interesados en profundizar buscan y encuentran con relativa facilidad más información. Total, ya parte importante de su “público” creerá todo, así que sólo es importante decir y decir.

También toca decir que la impunidad es su principal aliado, no sólo por no tener responsables claros de los asesinatos en algunos casos, Brayan uno de ellos (que incluso el mismo Presidente Nicolás Maduro en estos días decía que no ha tenido tanta celeridad por parte de las instituciones responsables de hacer justicia porque era un chamo pobre de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda), sino también por permitir de forma permanentes estos delitos al manejar la información.

Otra cosa que juega en contra es que la perversa rueda comunicacional exige ir desmontando de forma permanente cada caso, así algunas muertes quedan como periódico de ayer, y lamentablemente se pasa a la nueva desgracia sin dejar clara el continuo histórico de esas situaciones. Existen algunos recuentos en medios con información valiosa pero sin duda no son suficientes.

Ahora no sólo nos toca denunciar la campaña y exigir justicia sino también convertir nuestro dolor producido por las muertes de nuestrxs iguales en productos comunicacionales para ser difundidos en asambleas, redes, paredes y cualquier medio posible.

La memoria es un arma poderosa para la justicia, la paz y para seguir construyendo nuestra identidad, por ello desde @VocesUrgentes seguimos exigiendo #JusticiaParaBrayan y esperamos que muchas otras campañas sean levantadas, no es sólo tarea del Gobierno Bolivariano.

“Nos están matando y dicen que somos nosotros”

Aquí encontraran evidencia testimonial del ataque a la Ciudad Socialista Alí Primera, de Barquisimeto, estado Lara, por opositores que dejo como trágico salgo el asesinato de Brayan.

Contribuye con su difusión, pedimos solidaridad con las exigencias de justicia y con que se imponga la verdad: #JusticiaParaBrayan:

http://telegra.ph/Desde-la-Ciudad-Socialista-Al%C3%AD-Primera-exigen-justicia-para-Brayan-joven-asesinado-de-bala-por-ataque-de-opositores-04-14

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s