Al aire La Radio del NUDE Simón Bolívar en el Estado Lara

29 07 2008


La alegría de encender una nueva radio comunitaria llenó nuestros corazones una vez mas el día sábado 26 de Julio cuando se prendió el transmisor de la 90.7 FM.

Esta radio, que aun no tiene nombre propio, comenzó a emitir las voces de la comunidad de El Eneal y sus alrededores, en el Estado Lara.

El sábado fue el ultimo día de un taller que había comenzado el miércoles, un taller básico para encender una radio comunitaria, que estaba a cargo de facilitadores de los colectivos de ANMCLA Lara, Voces Urgentes y Radio Crepuscular y auspiciado por el CIARA.

El taller se desarrollo con la participación de diez compañeros de las cooperativas que hacen vida en el NUDE y cinco compañeros de consejos comunales de la zona.

En esta oportunidad se pudo llevar a la practica nuestro planteo de que la Patria es América, dado que participaron compañeros del Ecuador. Compatriotas que están tratando de impulsar radios comunitarias en el hermano país

Fue una experiencia muy linda ver a las compañeras mas grandes, que nunca habían visto una computadora como estaban de emocionadas con la conexiones de los equipos y le explicaban a los otros compañeros como iban los cables.

Esta nueva radio que se encendió, esta nueva voz de la comunidad que se alza, no lo hizo en un día cualquiera, levanto su voz al cumplirse 55 años del ataque al cuartel Moncada, ese 26 de julio de 1953 recordemos se dio el primer paso para lograr la revolución en Cuba.

Los compañeros campesinos emocionados nos comentaban que ahora tenían una nueva herramienta de lucha para construir este proceso, otro instrumento mas para que las comunidades se pongan al mando en la Bolivariana Venezuela.

Galerias Asociadas a esta Noticia (1)

Radio Comunitaria del NUDE Simón Bolivar, El Eneal, Estado Lara


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: